viernes, 11 de diciembre de 2009

Top 5 Highlights de mi año 2009

5.- Recital de Poesía: en octubre tuve el chance de participar en el recital de poesía de la semana aniversario de la escuela de Idiomas Modernos, organizado por Claudia Pozzobon y Brisa Sepúlveda. Fue genial. La gente leyó en inglés, italiano, francés, portugués y alemán, y yo leí también. Aunque mi lectura de “La quiete dopo la tempesta” de Giacomo Leopardi fue un asco, mi lectura de “Life is Fine” de langston Hughes fue muy buena, y estoy muy contento. El próximo año vulevo a participar, si Dios quiere.

4.- Preparador de Italiano: por un año me desempeñé como preparador de Italiano I y II, eso me ayudó muchísimo a moverme dentro Departamento de Italiano, a pulir mis habilidades como enseñante y a mejorar mi nivel de italiano; además la platica no me cayó nada mal 

3.- Me uní a Twitter: y yo que estaba tan renuente a todas las redes sociales. Facebook aún me cae mal, no podría perder tanto tiempo actualizando mi perfil y viendo y comentando las fotos de una cantidad de personas. Sin embargo en agosto me volví adicto a Twitter, y es lo máximo, no hace falta estar pegado a la computadora tres horas al día para actualizarse, es mucho más rápido y genial. Gracias a Twitter pude comprar las obras de Shakespeare en inglés 

2.- Depresión de mayo-junio: no es divertido estar deprimido, y no fue divertido estar deprimido en mayo y junio. Fue terrible, una de las peores etapas de mi vida, y todavía quedan vestigios de depresión, varios meses después. Sin embargo, aprendí que es muy muy cierto lo que dicen “lo que no te mata te hace más fuerte” (o como dirían en mi natal Trujillo “Lo que no mata, engorda”). De este estado aprendí mucho más de mí mismo y me di cuenta que tengo que tomar decisiones importantes pronto para mejorar mi calidad y mi estilo de vida. También aprendí a combinar el Auxbent de hace ocho años con el Auxbent de ahora, lo que me hace mucho más feliz.

1.- Trabajo en Fundaidiomas: aún no estoy graduado y ya tengo un buen trabajo que se relaciona directamente con mi profesión, eso me prueba que estoy haciendo las cosas bien. Vamos a sacarle provecho, porque Fundaidiomas es un muy buen trampolín para entrar en el mundo profesional. Por cierto, en Fundaidiomas soy profesor de italiano en los niveles I y IV.

No hay comentarios.: